Resumen de junio

Ha finalizado el curso y es el momento de hacer balance sobre como ha ido.

A nivel personal no nos podemos quejar, ya que he aprendido a manejar nuevas herramientas online para hacer algunas cosillas que me mandaban en el colegio (no es del aula, pero siempre es un placer hacer ese tipo de trabajos) y la verdad, el resultado final de dípticos varios, programas, presentaciones y vídeos era aceptable.

A nivel de aula ha sido un año de transición. Los 45 minutos los he llevado peor que mejor, pero al final a todo se acostumbra uno y hemos podido adaptarnos.

Estoy convencida que mis niños/as han disfrutado, se han sentido queridos y han aprendido.

Se ha trabajado para que sigan lo más posible el ritmo de su aula y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Estoy convencida que se puede hacer todavía más, así que ya tengo mi lista de cositas a mejorar para el curso que viene.

A nivel de blog…. eso es otro cantar. No he tenido tiempo para nada y cada vez estoy más desconectada. A lo mejor algún día tendré tiempo para escribir todos los días, mientras tanto, de vez en cuando y cuando el tiempo lo permita…

Aquí os dejo unas cuántas fotos de algunas actividades que no me dio tiempo a compartir.

 

Por un lado tenemos las Nubes de palabras. Durante todo el curso los alumnos/as han ido pegando con posits palabras que salían en lecturas, ejercicios, etc y las iban pegando en su lugar correspondiente, según su categoría gramatical.

También aparece La maceta. Los niños de infantil iban poniendo pinzas por series de colores, números etc. Una actividad perfecta para trabajar conceptos y psicomotricidad fina.

En infantil también hemos usado mucho la arena. Concretamente con este alumno las actividades iban encaminadas al seguimiento de varias órdenes a la vez y a la retención de información, más adelante le introduje conceptos básicos espaciales.

Un ejemplo: haz primero la tortuga, segundo el pulpo. Pon la tortuga arriba y el pulpo abajo.

Los más mayorcitos hicieron varias actividades de secuenciar tareas de la vida diaria en tareas más cortas. Lo hicimos a modo de concurso y estaban súper motivados intentando desgranar la tarea de ir al baño.

A final de curso también usamos el famoso spinner, con unas fichas que descargué de Orientación Andújar.  Si no puedes con el enemigo, únete a él. Fue una de las mejores sesiones de final de curso. Nos lo pasamos en grande.

Como la economía esta muy mal, nos creamos nuestro propio geoplano. Se ha usado mucho para comprender las figuras geométricas, formándolas, clasificándolas…. ¡todos querían usarlo!

Los últimos días de curso hicimos varias sesiones de juegos, esta vez el juego estrella fue speed cups.

Hasta aquí el resumen de junio.

Felices vacaciones!

 

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s