Aprendiendo las medidas

En este trimestre parte de mis alumnos están con las medidas. Siempre ha sido un tema que por norma les cuesta, así que para que las explicaciones sean más amenas y ellos mismos puedan ir explorando les he hecho una escalera.

Por un lado ellos pueden colocar las magnitudes en orden (con velcro) y por otro pueden hacer que la muñeca suba o baje la escalera, así ven cuantos escalones  ha subido o bajado y así interiorizar mejor por cuánto hay que multiplicar o dividir.

Como lo he hecho más deprisa que despacio el resultado es mejorable pero, la idea es buena ¿no? 😁

<Imagen modificada por error en la escritura de medidas>File_000

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s