Conteo

Ahora que estoy de puente es cuando tiempo para dedicar un poquito al blog.

Me gustaría enseñaros la actividad de conteo que realicé hace una semana con algunos alumnos de infantil y Primaria. La idea la saqué de Pinterest, no recuerdo de qué tablero de los que sigo (son tantos…).

Con moldes para magdalenas, piedras, abalorios y pinzas  se pueden realizar diversas actividades rápidas de preparar, motivadoras, entretenidas y por supuesto significativas.

Aquí os dejo las fotos

picmonkey-image

El alumno de infantil trabajó los números hasta el 5, tenía que coger los abalorios con una pinza (así se trabajaba a la vez la psicomotricidad fina). Los moldes, en vez de tener los números escritos les puse gomets, ese día habían trabajado  la subitización en clase, así que coloqué los gomets de los cinco primeros números en esa disposición.

picmonkey-image1

La alumna de primaria realizó dos actividades. Una era colocar tantas piedras en el molde como indicaba el número y la segunda era colocar 10 piedras en el molde con el número 10, menos de 10 piedras en el molde con – 10 y más de 10 piedras en el molde con +10.

La motivación previa para ambos alumnos fue que teníamos que jacer pastelitos y que ellos tenían que echar los ingredientes, de cada abalorio o piedra me tenían que ir diciendo que era, por ejemplo echo un trozo de mandarina, un trozo de plátano, etc…

Espero que os guste la actividad.

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s