¿Jugamos?

Qué mejor manera de motivar a los alumnos que comenzando las primeras clases con juegos. Y viendo que gusta y que realmente favorecen el aprendizaje jugaremos más de un día a lo largo del curso.

Los juegos que tengo en el aula son bastante conocidos ya, aún así os comentó un poco los que ya hemos usado.

MONSTER KIT: para mí un imprescindible. Consiste en crear monstruos a traves de unas cartas. Este juego ayuda a identificar formas, desarrolla la percepción, la coordinación visomotora (puesto que hay que dibujar), constancia de la forma… y más cosas que me dejo en el tintero. Un juego sencillo, fácil y con muchas posibilidades. Un ejemplo de ello, mis alumnos están dando en su aula de referencia la descripción, pues vamos a describir los monstruos que hemos creado. Más motivador imposible. Y con inventiva se puede trabajar desde distintas áreas…

SPEED CUPS: Divertidísimo juego al que siempre quieren jugar. Consiste en hacer series de colores. Este juego es perfecto para la percepción visual, coordinación visomotora, reflejos, percepción espacial… vamos que es completísimo y perfecto para cualquier edad.

Además tenemos FANTASMA BLITZ (juego de cartas y figuras divertidísimo en el que hay que estar muy atento y pensar mucho), EDUYOGA (un memory con posturas de yoga), STORYCUBES (juego de dados para crear historias), FIGURYX (juego con tablero donde hay que buscar las figuras que salgan en los dados).

Todos ellos los uso en el aula no sólo como algo motivante, sino que están dentro de los recursos de los programa específicos, ya que todos estos juegos favorecen a la adquisición de competencias y al afianzamiento de las áreas del desarrollo. ¿Qué más se puede pedir?

Y vosotros, ¿a que jugáis?

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s