Exploramos, creamos, pintamos…

Buenos días, ¡llevo mucho tiempo sin escribir! y es que en mi pueblo hemos estado de romería y claro, es una semana o más de desbarajuste.

Hoy quiero compartir con vosotros la alegría que me he llevado en mi primer día de cole después de las fiestas. Una de las alumnas con ACAI de 2º de primaria me ha traído su cuaderno de pinturas en las que ella “explora” (palabras de la niña) con las pinturas de cera y pastel.

Me ha asombrado la capacidad de imaginación, la creatividad y sobre todo las ganas de aprender sobre las técnicas. No he podido hacer fotos a todo el cuaderno, pero ha investigado sobre el círculo cromático, el uso del compás, ha dibujado una flor dónde cada pétalo era una circunferencia, ha hecho bocetos de bodegones, ha usado plantillas para dibujar una cara…

Lo que me alegra es que el objetivo que en éste centro nos propusimos con el alumnado de ACAI, se está consiguiendo. que ellos tomen la iniciativa, que desarrollen su capacidad a través de su centro de interés.

Nosotros sólo les guiamos, unas veces a través de trabajos por proyectos, otras a través de la escucha y el respeto en sus decisiones.

Ésto conlleva motivación, entusiasmo y ¡ganas de más!

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s