Contamos, saltamos y aprendemos jugando

Hoy he “improvisado” un juego a partir de una actividad. Estábamos realizando conteo y después con tarjetas con objetos dispuestos como un dado, los alumnos tenían que estimar cuántos habían y coger ese número de palitos de madera.
Pues bien, ya que estábamos trabajando los números según la disposición de las cantidades de un dado se me ocurrió improvisar uno en el suelo. Una especie de Rayuela pero con el dado.
Unos gomets y las pegatinas de los lados de los folios de los gomets fue suficiente….

image

Las actividades que realizamos fueron:
– Saltar tantas veces como puntos había, primero del 1 al 6 y luego al revés.
– Ponerse en el número 1 e ir desplazándose en el dado según las indicaciones. Por ejemplo, si estoy en el 1 y saltó tres hacia adelante,¿a que número llegaré? Si estoy en el cuarto y saltó uno atrás, ¿Dónde estoy?…

A mis dos alumnos le gustó tanto que quieren repetir.  Y vosotros, ¿Qué opináis?.

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

