Actividad Altas Capacidades: Pasapalabra

Presentación1

Buenos días, hace unos días una de mis alumnas de 2º de primaria me entregó su proyecto del 2º trimestre. Me encantó por simple y a la vez original.

Buscó palabras relacionadas con el tema 4 de ciencias “Rodeados de Aire y Agua” y elaboró sus propias definiciones con la información dada por el libro y la búsqueda por Internet.

Una vez terminada esa fase, se trajo las definiciones al colegio y con el rosco de pasapalabra del aula de apoyo repasamos con su clase el tema.

Para hacerlo de forma más conjunta y no crear competitividad, ella iba leyendo las definiciones y los compañeros que supieran la respuesta iban levantando la mano y contestando.

Destaco dos aspectos positivos de la actividad:

  1. Una vez más la originalidad y la iniciativa propia  de crear.
  2. Que toda la clase sea partícipe de la actividad. Así aprendemos todos

 

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

3 comentarios en “Actividad Altas Capacidades: Pasapalabra”

    1. Gracias Rocío. Nuestro rosco de pasapalabra da mucho juego. Lo mejor de esta actividad es que las definiciones las buscó una niña de segundo de primaria. Era su proyecto del trimestre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s