Técnicas de acuarela

Hoy me he llevado una grata sorpresa.

Ya estoy recibiendo los proyectos del 2º trimestre del alumnado ACAI y una de las alumnas de 2º de primaria está terminando un proyecto sobre la mitología. Cual es mi sorpresa que haciendo el seguimiento del proyecto me dice que además ha realizado un “pequeño proyecto” sobre técnicas de acuarela. Obviamente le he pedido que me lo enseñe. Ella no estaba muy convencida porque decía que estaba un poco sucio, pero al final lo ha traído.

Éste es el resultado:

Diapositiva3Diapositiva2Diapositiva1

La alumna me ha explicado el por qué decidió investigar sobre las acuarelas. La frase clave es “porque me atrae”. Me ha explicado de dónde ha sacado información sobre las técnicas (con ayuda de su padre) y como ha elaborado cada uno de los dibujos. El último dibujo realizado con ceras me parece una “delicia”.

Creo que es muy interesante el resultado y lo mejor de todo, la capacidad de llevar a cabo las ideas.

Para mí esa es la clave con el alumnado de ACAI que desarrollen sus propias ideas, ya sean en un dibujo, una infografía. Lo que hoy me ha quedado claro es que el resultado final es importante, pero lo más importante de todo es que ha habido iniciativa propia, investigación sobre un tema y un producto final.

¿Qué os parece?

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

1 comentario en “Técnicas de acuarela”

Responder

