Llaves de aprendizaje

¡Buenas! hoy os quiero mostrar un material que compré a principio de curso y al que le estoy sacando mucho provecho, son las Llaves de aprendizaje de la editorial CEPE.

El juego consiste en 10 piezas en forma de llave con ejercicios impresos. Los alumnos/as tienen que ir enlazando la parte derecha con los resultados de la izquierda.

Lo que más me gusta es que por detrás viene en relieve cómo debe quedar la cuerda, por tanto los niños/as pueden autocorregirse.

La editorial CEPE tiene varios juegos matemáticos con éstas llaves (sumas, restas, multiplicación…), pero yo compré “Juega a concentrarte”.

La verdad es que me pareció una manera entretenida de trabajar la atención a la vez que trabajamos percepción de formas, igualdades, figura-fondo y por supuesto la psicomotricidad fina.

Ahora mismo no tengo ningún alumno que haya pasado de la 4º llave. Cuando vayan cogiendo destreza en la actividad lo que le iré pidiendo es una mayor velocidad en la ejecución poniéndoles retos y tiempo.

Aquí os dejo el enlace de CEPE dónde viene explicado el material y en el cual si os gusta podéis adquirirlas.

Juega a concentrarte

PicMonkey Collage

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

