Usamos el metro

wp-1454587895170.jpeg

Ésta semana los alumnos de 3º de primaria han comenzado a estudiar las medidas. así que en el aula de apoyo nos hemos puesto manos a la obra.

Hemos salido del aula para medir diferentes lugares y objetos y para que se familiaricen con el metro.

La semana que viene volveremos a medir pero con un bloc de anotaciones, y realizaremos cálculos, estimaciones y cambio de unidades.

Podríamos hacer miles de ejercicios en pizarra y cuaderno, pero las magnitudes si por norma general a los niños/as les cuesta trabajo comprendedlas, más aún a los/as alumnos con NEAE, por lo que es preferible hacerlo de manera visual y tangible.

Cuándo toque la capacidad llenaremos y vaciaremos recipientes y cuándo toque la masa pesaremos…

Ésto es una demostración más de cómo podemos trabajar los contenidos del aula de referencia, de las ACINS o ACIS, sin dejar de lado competencias claves y áreas del desarrollo.

¿Por qué digo ésto? Porque al medir no sólo estamos aprendiendo el metro y sus múltiplos y submúltiplos, también estamos trabajando otras habilidades. Si tienen que poner el extremos del metro en un lugar determinado sin que se mueva están trabajando la coordinación visomotora, la percepción espacial, conceptos básicos (arriba, abajo, ancho, estrecho…) además del seguimiento de instrucciones y la secuencia para seguir los pasos necesarios para medir…

A la actividad más simple se le saca partido, ¿no lo creéis así?

 

 

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s