¿Saltamos?

image

Este trimestre me he propuesto trabajar de manera más “concienzuda” la psicomotricidad gruesa y los “supuestos hitos evolutivos” ya alcanzados como por ejemplo el gateo, el salto, patrones sencillos de movimiento innatos…
Además de tener en mi aula una rayuela en el suelo, te.go colchonetas, pelotas, un aro y lo que más me gusta, una goma elástica (la compré en Decathlon)
Bueno, pues la semana pasada la saqué y jugué con los niños de primero de primaria (una alumna con posible TEL, otra alumna con dis física y un alumno con posible dislexia).
No pretendía que saltaran (solo el niño tiene desarrollado el salto). Pretendía que se sintieran cómodos/as, que exploraran, que entraran, salieran…
Poco a poco iremos introduciendo normas en el juego y pautas.

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s