Reusamos y Escribimos

En infantil procuro apoyar la lectoescritura con materiales manipulativos. Para ello utilizo todo lo que se me ocurre y tengo al alcance.
Los bits de inteligencia y las láminas que van quedando de otras editoriales son y buen recurso para realizar actividades.
En esta ocasión hemos usado las láminas con palabras usuales y las letras mayúsculas del puzle de foam.
Con esta actividad los alumnos trabajan la discriminación visual, años áreas preceptivas, táctiles porque les pedía que repasaran y tocarán los bordes de las letras y por supuesto la lectura global.
¿Qué os parece la idea de usar aquello que parece que en las aulas ordinarias ya no sirve?
Mis compañeras de infantil cuando hacen limpieza siempre piensan en mi… y yo encantada!

image

image

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

