Tendiendo

image

En la clase del aula de apoyo de Infantil tengo un pequeño tendedero. Lo usamos de varias maneras: para hacer series con pinzas de colores, para colgar nuestra obras de arte… pero también lo usamos para “tender cosas”. A veces tendemos mariposas y flores de colores de goma eva, otras letras para formar palabras y la semana pasada tendimos ropa que recorté en fieltro.
Con esta actividad, además de trabajar la psiclmotrocidad fina, pretendo que los alumnos sigan instrucciones y trabajen la memoria repetitiva y la memoria a corto plazo.
He de decir que en infantil trabajo con un alumno con retraso madurativo y otro alumno con un posible trastorno en el lenguaje, por lo que el trabajar el seguimiento de varias instrucciones a la vez es necesario para ellos.
¿Qué más se os ocurre que se pueda trabajar en nuestro tendedero?

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

2 comentarios en “Tendiendo”

  1. Qué bonito! Me voy a hacer uno. Me parece que también se podría trabajar con categorías: ropa según cada estación, según el sexo, según el contexto en el que se use (escuela, pileta, algún deporte, etc), los elementos intrusos dentro de un grupo. Jugar con adivinanzas y al “veo veo”. Gracias y saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s