Nos concentramos!

Hoy he puesto a prueba a dos de mis alumnos.
Están en sexto de primaria y nuestro propósito este curso escolar es: ser capaces de mantener la atención  (atención sostenida), tener estrategias para mantenernos “tranquilos” y solucionar los conflictos de manera adecuada.
Es mucho, muchísimo. Uno de los alumnos presenta TDAH y el otro alumno acude al aula por desfase curricular por haber faltado demasiado al aula (compensatoria).
¿Cómo enganchar a alumnos de éstas características?
Hoy hemos realizado un ejercicio de atención-concentración (de Orientación Andújar).
No es tanto la actividad en sí (que era relativamente fácil para ellos) si no conseguir que la realizaran atendiendo a unas pautas.
La han tenido que realizar en 7 minutos, totalmente en silencio, sin poder levantar la vista del papel.

 

 

wpid-20151112_125159.jpg Y lo han hecho. Al finalizar hemos dialogado sobre qué les ha parecido la actividad y los resultados que han obtenido.

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s