Modelamos con plastilina

Una de las actividades que más realizamos en infantil, a parte de picar con el punzón, es el modelado con plastilina.

Con ésta actividad pretendemos que los/las alumnos/as desarrollen la psicomotricidad fina, además de interiorizar las formas, en éste caso de letras y números.

La actividad la suelo plantear en 4 pasos. Primero intentan hacer con el trozo que les doy de plastilina el número o letra que les digo, sin tener ningún tipo de apoyo visual. En ésta fase observamos que aunque reconocen las letras y números no tienen bien integrada su forma. En la segunda parte realizan ese número o letra con plantilla. Siempre con la cantidad de plastilina dada, no pueden coger más. En la tercera parte de la actividad tienen que volver a hacer la letra o número al lado del que acaban de hacer en plantilla, y por último, en la cuarta parte, les retiro de nuevo la plantilla y tienen que volverlo a hacer, pero ésta vez solos/as.

PicMonkey Collage

Es curioso observar, cómo les cuesta trabajo tanto utilizar sólo la cantidad de plastilina dada, cómo realizar la letra o número sin apoyo visual.

Es una sencilla pero buena actividad, que cómo la mayoría que planteamos, nos sirve para desarrollar varias habilidades y destrezas.

Espero que os guste.

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s