Catálogo visual de fonemas

Con el material “Catálogo visual de fonemas para el aprendizaje y refuerzo de la lectura” de David Montesinos, compartido por  http://www.orientacionandujar.es/2009/09/03/catalogo-visual-de-fonemas/ podemos realizar diversas actividades.

Una muestra de las actividades que realizamos, en una sesión de trabajo, con un alumno de 1º de primaria con dificultades para la adquisición de la lectura.

Después de haber trabajado la letra “p” trabajamos las sílabas pa, pe, pi, po, pu.

1º leemos las sílabas en el catálogo, en orden y de manera salteada.

2º presentamos al niño letras manipulables (la p, la m y la l) para que distinga la letra trabajada ( la toca, repasa con el dedo el contorno, la compara con la letra de la hoja…)

3º Una vez distinguida la letra le presentamos las vocales. El niño las nombra, las toca, repasa con el dedo el contorno…

4º Por último el niño irá formando las sílabas con las letras que tiene en la mesa. Primero por orden, según viene en el catálogo, y despues las que le vaya diciendo el profesor.PicMonkey Collage

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s