Gracias

El otro día me dieron una gran alegría, un pequeño premio simbólico para éste blog.

Lo primero darle las gracias a Rosa, creadora del blog Cajón Especial, por acordarse de nosotros.

Las condiciones de este premio son:
– Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que me lo concedió.
– Responder a las once preguntas que me han formulado.
– Conceder el premio a once blogs que me gusten y que estén empezando.
– Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premio.
– Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
– Informar a los blogueros de su premio.

 RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE ME HAN FORMULADO.
 

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
Comencé con el blog hace ya casi dos años, primero con un blog de departamento al que pertenezco al cuál decidí enlazar mi propio blog. Poco a poco me dí cuenta que tener mi propio espacio para compartir con los padres y con el resto del mundo nuestros trabajos era una experiencia muy motivadora. Por ello sigo con ésta apasionante experiencia.

2. Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog, ¿sobre qué te gustaría escribir?
Probablemente sobre baile o poesía, dos de mis grandes aficiones.

 3. ¿Cuál es tu post favorito? ¿Por qué? 
Supongo que mi post favorito está en el blog antiguo. Era sobre la bienvenida de la primavera. Para mí hablar sobre esta actividad que realizaron mis alumnos fue gratificante, ya que todos los alumnos de apoyo, desde primero hasta sexto de primaria participaron en ella. Realizaron un gran mural.

4. ¿Qué te aporta tener un blog?
Para mí tener un blog es muy importante ya que doy a conocer el trabajo que realizamos en el aula de apoyo y el esfuerzo de mis alumnos. Por otro lado es una forma de compartir ideas e inquietudes y así poner mi granito de arena en este mundo que tantos materiales e ideas me han aportado año tras año.

5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

El intercambio de materiales, ideas, inquietudes con personas de cualquier parte del mundo.

6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog?

En este momento no puedo planificar mis contenidos y temas por falta de tiempo, pero me gustaría poder hacerlo, ya que sería mejor para el blog. Por ahora sólo voy “colgando”  información de aquellas actividades que me parecen más interesantes y que creo que pueden servir para otros profesionales.

7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?

La verdad es que pensé en varios nombres, pero me decidí por este nombre porque quería que reflejase el trabajo que se realiza en un aula de apoyo (a veces tan ambiguo y poco claro).

8. Si le pregunto a la gente que te conoce, ¿Qué me dirían de tí?

Si preguntas respecto al trabajo, que disfruto con mi trabajo y que siempre intento mejorar.

9. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Actualmente no tengo mucho tiempo libre, porque ocupo muchas horas a la semana estudiando inglés. Pero normalmente en mi tiempo libre intento disfrutar al máximo de mi familia y en algunos huecos busco ideas por pinterest, etc.

10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?

En éste momento los consejos me los deberían de dar a mí porque llevo poco tiempo en esto. Quizás decir que el blog para los profesionales de la educación puede ser una herramienta de trabajo más y cómo tal la debemos tratar.

11. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

Pues teniendo en cuenta el poquito tiempo que llevo con este proyecto, lo mejor que me ha ocurrido es que se hayan acordado de mi en éste premio simbólico.

BLOGS PREMIADOS: Aunque la condición es nombrar a blogs que están empezando voy a nombrar aquellos que tanto me han inspirado. No sé si alguno ya habrá recibido el premio:

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

