Investigamos sobre las mariposas.

¿Cómo motivar a un/a alumno/a con sobredotación del 1º ciclo de primaria? Una de las actividades más sencillas que podemos realizar y que seguramente dará resultado es realizar un pequeño trabajo de investigación.

A mediados del primer trimestre dividí las sesiones de la alumna en dos. En una sesión trabajaríamos actividades para desarrollar la memoria, la resolución de problemas, etc. Ésto lo trabajaríamos a través de diferentes actividades: Sudokus, búsqueda de intrusos, buscar diferencias, el programa PIAAR…

La segunda sesión de la semana la dedicaríamos a un proyecto. El tema elegido por la alumna fue: LAS MARIPOSAS2013-01-23 11.31.35.

Durante el resto del trimestre y parte de Enero, la alumna buscó información (de forma guiada) sobre éstos insectos tan fascinantes. Aprendió que hay todo tipo de mariposas, algunas más grandes que una mano, también aprendió cual es su ciclo vital y su modo de vida.

Una vez recogida la información, realizó un pequeño mural que mostró orgullosa a su tutora y compañeros.

Una gran actividad que repetiremos en el 2º trimestre con LAS TORTUGAS.

Anuncios

Autor: pilarle

Maestra de Educación Especial en el Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar). Interesada en las nuevas tecnologías, las pedagogías alternativas y metodologías activa e inclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s